fbpx

Cirugía Plástica

Cirugía Plástica

Rinoplastia

La rinoplastia es la operación de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea en el tabique, la punta o la anchura. Se puede realizar bajo anestesia local o general, según el área a tratar. No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de nariz se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Lifting Facial Quirúrgico

El lifting facial es uno de los mejores procedimientos estéticos para terminar con el envejecimiento global de la piel del paciente. Algunas zonas de la cara necesitan otras intervenciones complementarias a parte del lifting, sobre todo para eliminar aquellas arrugas, manchas o imperfecciones más pequeñas. El tratamiento idóneo para cada paciente lo decide el especialista en estética facial el primer día de la visita.

Otoplastia

La otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Podrías elegir someterte a una otoplastia si te molesta que tus orejas estén muy separadas de tu cabeza. También podrías considerar la otoplastia si una de tus orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto de nacimiento.

Blefaroplastia

Cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Trata las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo. La cirugía de blefaroplastia no corrige arrugas u otros síntomas causados por el paso de los años.

Según el caso del paciente, esta intervención quirúrgica se puede realizar en ambos párpados o centrarse solo en los superiores o inferiores.

Aumento de Senos

Cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax.

La cirugía aumenta o restaura el tamaño de los senos utilizando implantes de gel de silicon. Otra opción descrita para el aumento mamario es la transferencia de grasa, aunque es muy poco utilizada.

Levantamiento de Senos

Procedimiento quirúrgico para modificar la forma de las mamas. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas.

Podrías optar por someterte a un levantamiento de mamas si tienes las mamas caídas o si los pezones apuntan hacia abajo. Esta cirugía no modificará significativamente el tamaño de las mamas.

Reducción de Senos

Procedimiento que sirve para reducir el tamaño de los senos de las pacientes que, en la mayoría de los casos, tienen un volumen excesivo con relación al cuerpo. Normalmente, esta operación es solicitada por mujeres descontentas con el tamaño de sus senos, que pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda y cuello, problemas de respiración o deformidades en el esqueleto, además, también se realiza en hombres que sufren de ginecomastia (tejido mamario super desarrollado). Con esta técnica se elimina el tejido graso, tejido mamario y piel y se eleva la posición de las mamas.

Abdominoplastía

Operación que consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. Tiene como finalidad el remodelamiento y adelgazamiento corporal, para dar a la paciente un cuerpo esbelto, dejando un abdomen plano y una silueta más acinturada y atractiva.

Liposucción

Técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.