fbpx

Rehabilitación Postoperatoria

Rehabilitación Postoperatoria

Drenaje Linfático

Técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. Se trata de una serie protocolizada que produce una activación circulatoria y linfática que contribuye a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan celulitis, edemas y linfedemas, y al tratamiento de trastornos venosos, como las varices.

Ultrasonido Terapéutico

El ultrasonido terapéutico es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares, de articulaciones o de tendones; funciona por medio de ondas sonoras generadas por medio de un transductor, éstas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo, promoviendo la disminución de dolor e inflamación.

El ultrasonido transmite ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico como puede ser un gel específico, que puede propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.

Electroterapia

Es uno de los métodos más utilizados actualmente para el tratamiento de lesiones musculares. La electroterapia consiste en la aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual se realiza el tratamiento de determinadas patologías, estimula zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.

Vendas Frías Remodelantes

La técnica de vendas frías, la cual actúa provocando una reducción de la temperatura corporal, obligando al organismo a generar energía para nivelas esta situación, lo que a su vez consigue quemar aquellos depósitos grasos acumulados en ciertas zonas del cuerpo. De esta manera, no solo se logra bajar de peso y reducir volumen, sino que también es posible eliminar la celulitis y la flacidez de la piel.

Radiofrecuencia

Técnica utilizada para combatir la flacidez y la celulitis que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas  de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.  

 

Fototerapia

El objetivo de la fototerapia es reducir el crecimiento de las células cutáneas y tratar la inflamación subyacente de la piel. La fototerapia, también conocida como terapia de luz, hace esto al exponer la piel a luz ultravioleta (UV).

La fototerapia está indicada en diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas (micosis fungoide) de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

Presoterapia

Tratamiento no invasivo y no quirúrgico, que consiste en sesiones de drenaje linfático, y que se aplica en pacientes con problemas circulatorios, los cuales generan gran retención líquidos.

La presoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva, generada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático. El dispositivo consiste en un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan alrededor de las zonas y extremidades donde se quiere aplicar la presión.

Láser CO2

Procedimiento altamente demandado por los pacientes que buscan rejuvenecimiento facial sin cirugía,  eliminación de manchas faciales (melasma), lunares, verrugas, cicatrices e incluso cerrar orificios de piercing. El láser de CO2 está indicado principalmente para pacientes cuya piel ha sido afectada significativamente por el avance del tiempo u algún otro factor externo.

Láser Terapéutico

Beneficios:

  • Permeabilidad de las membranas celulares y capilares.
  • Regeneración de tejido blando.
  • Incremento de oxigenación.
  • Equilibrio de proteínas.
  • Efecto antedémico, desinflamante y analgésico.
  • Mejora los procesos inflamatorios agudos.
  • Esteriliza la piel de cualquier proceso infeccioso.
  • Promueve el drenaje linfático.
  • Incrementa la producción de ATP.
  • Coadyuvante en tratamiento de acné.