fbpx

Sábes ¿Qué es Rosácea?

La rosácea es un padecimiento inflamatorio crónico en la piel que afecta principalmente mejillas, nariz, mentón y frente. Los datos clínicos que se presentan son: eritema facial persistente, pústulas, pápulas, telangiectasias y sofocos recurrentes. Por lo regular se acompañan de cambios fimatosos siendo el mas común el Rinofima (nariz bulbosa).

La erupción facial roja y con granos puede causar vergüenza, baja autoestima y ansiedad. Esta enfermedad generalmente comienza entre los 30 y los 50 años de edad y se caracteriza por episodios de exacerbaciones y remisiones. En algunos pacientes con rosácea puede presentarse también rosácea ocular.

La rosácea afecta con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres y es particularmente común en las personas de piel clara, la prevalencia en la población oscila entre menos del 1% y el 22%.

De acuerdo a la National Rosácea Society Expert Commitee existen 4 subtipos:

a) Eritematotelangiectasica.
b) Papulopustulosa.
c) Fimatosa.
d) Ocular.

El tratamiento dependiendo el cuadro se enfoca al uso de geles para reducir el enrojecimiento, antibióticos en el caso de bultos y pústulas o bien el uso de isotretinoina.

www.beautydiscovery.com.mx
Email: contacto@beautydiscovery.com.mx

Centros de atención:
CdMx: Virginia Medica Tel. 01 55 15559560
Texcoco: Clinica Hospital SANA Tel. 01 595 9548732
Puebla: WeHealth 01 222 918 8493